Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

5 claves para que el aire acondicionado no dispare tu factura de la luz


El verano se acerca y las expectativas sobre las vacaciones de este año son toda una incógnita. La ansiada vuelta a la normalidad se hace de rogar, y los viajes estivales, tanto internacionales, como dentro de nuestras fronteras, dependen de la evolución de la desescalada. Además, las posibilidades de seguir teletrabajando en verano, están disparando la demanda de instalación de aires acondicionados en el hogar.

Durante las pasadas olas de calor de 2019 la demanda energética creció, según la OCU, entre un 30% y un 40%, lo que supone una subida de más de 100 euros de media en la factura eléctrica. Para evitar que encender el aire suponga un problema para el bolsillo, los expertos de Gesternova,  nos dan las claves para un uso responsable del aire acondicionado y así sacarle el máximo partido posible:

Climatización Renovable. El concepto climatización renovable consiste en la instalación de un sistema de climatización que utiliza energía limpia, de origen 100% renovable garantizada. Nuestros sistemas se basan en aerotermia con bomba de calor, cuyas características la hacen imbatible respecto a otras tecnologías. Las bombas de calor producen tanto calor como frío, unificando en un mismo sistema las dos necesidades. El consumo de energía es muy reducido en comparación con su rendimiento obteniendo unos ahorros que amortizan la inversión realizada.

Aislamiento de la vivienda. Igual que ocurre en invierno con la calefacción, pasa en verano con el aire acondicionado. Para que resulte eficiente es importante que, además de refrigerar la casa, mantengamos la temperatura. Aislar ventanas y puertas supondrá un importante ahorro. En verano, con tantas horas de sol la casa tiende a calentarse antes. Para ahorrar energía y mantener la temperatura deseada se pueden instalar toldos que eviten que los rayos incidan directamente en el hogar.

Conseguir una temperatura correcta. Para ahorrar en la factura de la luz en verano, es necesario recordar que por cada grado que bajamos, el aire acondicionado consume un 6-8% más de energía. La temperatura recomendada para el hogar en verano oscila entre los 23-25ºC, y es necesario que la diferencia entre la temperatura interior y la exterior nunca supere los 12 grados, por el impacto térmico que puede ocasionar pasar de un ambiente a otro.

Establecer un horario para encender el aire. Si el aire funciona por el día la casa ya se ha refrigerado lo suficiente. Evita encenderlo por la noche, cuando la temperatura baja, o configúralo para que se apague cuando tú ya estés durmiendo. Procura ventilar la casa durante las horas más frescas, como a primera hora de la mañana y así evitarás que entre el calor.

Establece un correcto mantenimiento. Como muchos otros electrodomésticos, el aire acondicionado consume más energía cuando se acumula la suciedad en sus conductos. Para mantener la temperatura deseada, limpia los filtros al menos una vez al año con agua y jabón líquido, y espera a que se sequen por completo, para volver a ponerlos.

Con estos consejos podrás evitar las temidas subidas en la factura de la luz cuando llegan las olas de calor, manteniendo tu hogar fresco y a una temperatura estable. Y si todavía no tienes aire acondicionado, Contigo Energía, filial de Gesternova Energía, te trae varias ofertas de climatización sostenible, para que elijas la que mejor se adapta a ti.


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba