Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

8 acciones para hacer tu empresa más sostenible


Construir un mundo mejor es tarea de todos, no solo de los individuos o las instituciones. Las empresas, grandes y pequeñas, tienen un papel fundamental y ser parte de esta marea verde es muy fácil si sabes cómo hacerlo.

La crisis actual derivada de la pandemia ha realzado a las marcas que contribuyen a que el entorno sea más sostenible y por eso, muchas compañías exploran ahora las oportunidades de negocio derivadas de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El modelo de consumo ha experimentado un salto digital desde el confinamiento y, además, el cliente es cada vez más exigente con los tipos de producción de los bienes que consume. De hecho, el III estudio de Marcas con Valores, llevado a cabo por la consultora 21gramos, refleja que hasta un 83% de los ciudadanos está dispuesto a cambiar de tienda si esta tiene unos valores más afines a ellos y el 72% a pagar más por productos fabricados de manera respetuosa con el medio ambiente.

Para muchas compañías convertirse en sostenibles será un proceso largo, que requerirá un gran esfuerzo, pero son muchos los gestos que se pueden implementar internamente, en compromiso con la sociedad. Porque además de ser una hoja de ruta hacía un futuro en común, son importantes a la hora de transmitir unos valores a todos los grupos de interés. Desde Gesternova, empresa pionera en la comercialización de energía 100% verde, recomendamos los siguientes:

 

  • Apuesta por la eficiencia energética y por las energías renovables. Haz un inventario de todos tus consumos con las correspondientes cantidades mensuales y anuales, e intenta siempre que puedas, reducirlos.
  • Digitaliza los procesos y documentos, ofrece servicios online y comparte los archivos en una nube común. Utilizada de forma eficaz, la digitalización de una empresa puede suponer un importante aumento en la productividad y permitir la reducción del gasto energético y, por tanto, de los costes.
  • Exige a tus proveedores unos compromisos de sostenibilidad y en la medida de lo posible, trabaja con empresas locales.
  • Apuesta por el ecodiseño y packaging hecho con materiales sostenibles.
  • Gestiona eficientemente y recicla los residuos.
  • Elimina los plásticos de un solo uso. Existen alternativas cada vez más comunes, como llevar botellas reutilizables para beber agua.
  • Mide los impactos de tu organización en el medio ambiente y en la sociedad. Esto servirá para mejorar la toma de decisiones estratégicas y la gestión de expectativas y resultados, así como para generar una mayor credibilidad en grupos de interés tales como clientes, proveedores o inversores.
  • Colabora con alguna causa social o ambiental.

 


Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba