APPA Renovables conmemora sus treinta años de defensa del sector empresarial renovable

El lunes 23 de octubre celebrará su Cena del 30 Aniversario en el marco del congreso “Renovables 2017”

Una amplia representación de profesionales, empresas, entidades, personalidades y políticos compartirán esta efeméride

Madrid, 4 de octubre de 2017.- La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA, conmemora sus treinta años de defensa del sector, tarea en la que fue pionera y en la que hoy sigue siendo la única entidad que representa a todas las tecnologías renovables. El lunes, 23 de octubre, al término de la primera jornada de Renovables 2017, Congreso Nacional de Energías Renovables, tendrá lugar una cena del sector patrocinada por Gesternova Energía a la que están invitados los participantes en el Congreso y una amplia representación de las empresas y personalidades más destacadas relacionadas con esta actividad.

Cena Congreso Nacional de Energías Renovables

La Asociación conmemora que han pasado treinta años desde que un grupo de “minicentraleros”, aprovechando la espita que se había abierto en el marco normativo para generar electricidad, constituyeran la Asociación de Pequeños Productores y Autogeneradores Hidroeléctricos, denominación que años más tarde dejó paso a Productores de Electricidad con Fuentes Renovables. APPA Renovables adoptó estas siglas como seña de identidad, que se ha mantenido hasta hoy, así como la defensa de un mix energético más sostenible en el que todas las fuentes de energías renovables van a tener un papel protagonista.

Tres décadas de defensa del sector

En estos tres decenios la Asociación, que hoy cuenta con más de trescientas empresas asociadas, ha buscado siempre el diálogo con las distintas administraciones y especialmente con los responsables de la política energética nacional, actitud que casi siempre ha sido correspondida desde el Gobierno. APPA Renovables también ha querido durante todos estos años hacer llegar a la opinión pública los beneficios de la generación energética con energías limpias, como única forma de evolucionar hacia un sistema energético medioambiental y económicamente sostenible.

Además de la cena, este 30 Aniversario tendrá reflejo en el programa del Congreso Nacional de Energías Renovables, “Renovables 2017”, con una sesión titulada “Lecciones aprendidas en treinta años de historia de las Renovables” en la que intervendrán Luis Atienza que ha sido Secretario General de Energía y Presidente de Red Eléctrica de España (REE) y hoy preside Argo Capital; Carmen Becerril que, además de dirigir el IDAE, fue Directora General de Política Energética y Minas y Presidenta de Acciona Energía y José María González Vélez, presidente de APPA Renovables durante ocho años (2004-2012), antes vicepresidente, y que hoy preside Gesternova Energía, la empresa pionera en comercialización de electricidad de origen renovable que patrocina la Cena.

La Cena del 30 Aniversario contará con más de cincuenta invitados, además de los inscritos y ponentes del congreso Renovables 2017, que representan a las principales administraciones, entidades y partidos políticos relacionados con el sector energético en general y las renovables en particular. La cena tendrá lugar en el Hotel Intercontinental y al término de la misma intervendrán José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables, y José María González Vélez en representación de la empresa patrocinadora del evento

Sobre APPA.- La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA es la asociación de referencia de las energías renovables en España. Creada en 1987, la Asociación está integrada por empresas y entidades que desarrollan su actividad en el sector de las energías limpias, constituidas en Secciones de las siguientes tecnologías: biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica y solar fotovoltaica.
__________________________________________________________________

Nota de prensa publicada por FuturENERGY  el 5 de octubre de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *