Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Autoconsumo energético: una opción a tu alcance


Después de hacer recetas dignas de un chef con estrella Michelín, retomar esa lectura que dejaste a medias, verte todos los conciertos en streaming, y deambular durante horas por el menú de Netflix, se te acaban las cosas que hacer. Pues bien, si la cuarentena está incentivando nuestra faceta más artística y da rienda suelta a nuestras aficiones, también deberíamos comenzar a trabajar en esa lista de ideas, para las que nunca tenemos un rato.
Si te has planteado cambiarte a las renovables o la palabra autoconsumo sonaba en tu cabeza, es hora de calcular la viabilidad de este proyecto. Contigo Energía, filial del grupo Gesternova pone a tu disposición en su página web una calculadora de autoconsumo para hogares, dentro del territorio nacional. Esta intuitiva herramienta permite conocer en menos de un minuto si tu tejado y zona geográfica son aptos para el autoconsumo, así como el coste aproximado de la instalación y el potencial de ahorro.
Para realizar tal operación solo tienes que seleccionar tu dirección, marcar la superficie del tejado gracias a las imágenes de Google Maps, la orientación del mismo, tu gasto de luz y seleccionar las horas en las que más consumes. La herramienta responde en escasos segundos con una estimación del ahorro que se generará, un presupuesto llave en mano y la posibilidad de solicitar un informe detallado a los expertos de generación distribuida de Contigo Energía.
El autoconsumo, además de ser respetuoso con el medio ambiente (siempre que se realice a través de energías renovables), es también una forma de ahorrar a largo plazo. Jorge González, presidente de Contigo Energía, lo ilustra con el siguiente ejemplo: si una familia tiene 6.000 euros en el banco y los mete en un depósito al 1% le reportaría unos 600 euros brutos al cabo de una década, pero si ese dinero lo invierte en una instalación de autoconsumo y todos los meses generan un ahorro de 25 euros en el recibo de la luz, al cabo de los diez años habrán ahorrado unos 3.000 euros netos. Todo ello sin tener en cuenta que el precio del recibo de la luz tiende al alza.
Las instalaciones que ofrece Contigo Energía solo emplean el mejor material fotovoltaico (paneles de los mejores fabricantes con hasta 25 años de garantía de producción e inversores de primer nivel) y la compañía se hace cargo de todas las gestiones administrativas y legales en base a la normativa vigente. El sistema de autoconsumo queda montado en pocos días, puede generar energía renovable hasta 40 años y es adaptable a la incorporación de baterías o más paneles fotovoltaicos si la normativa cambia o se tienen nuevas necesidades.
Como complemento a la auto generación de energía limpia, Contigo Energía ofrece a sus clientes la posibilidad de que el resto de energía que necesiten de la red sea también de origen renovable a través de la energía suministrada por su matriz, Gesternova, que desde 2005 comercializa electricidad de origen cien por cien renovable certificada por la CNMC.


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba