Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Cómo ahorrar energía en familia durante la cuarentena


Ha llegado la primavera, pero el buen tiempo aún se hace de rogar. Si en ocasiones hemos hablado de cómo ahorrar energía en pareja o de los beneficios del autoconsumo, nos encontramos ante un escenario desconocido para todos, que puede suponer un gran desembolso para la economía familiar.  La época de cuarentena nos sujeta 24 horas al día dentro de casa, en muchos casos con niños, lo que se traduce en más calefacción, más cocina, más apagado y encendido de luces constante y más agua caliente, para lavar nuestras manos con frecuencia.

Desde Gesternova, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias en una época llena de incógnitas. Por este motivo, estrenamos rebajas en todas nuestras tarifas, que ya se pueden encontrar en la web. Además, proponemos una serie de pequeños hábitos, muy fáciles de implementar, que pueden ayudar a reducir el gasto energético en el domicilio:

 

  • Desconecta los aparatos que no utilices: el modo stand by consume, aunque no nos demos cuenta. Ocurre cuando dejamos gadgets conectados apagados, pero todavía enchufados y en estos casos el aparato sigue consumiendo. Por ello es necesario, una vez se termine su utilización, desenchufar los aparatos. Apuesta por las regletas con interruptor, para que desconectarlos sea más sencillo y se convierta en un hábito.
  • Ahorrar en iluminación pasa por usar bombillas de bajo consumo, ahora más que nunca. Además, aunque parezca obvio, es importante prestar especial atención en apagar las luces cuando se sale de una habitación y aprovechar la luz natural.
  • Aprovecha el calor residual de tus electrodomésticos: tanto la vitrocerámica como el horno, o las planchas de pelo, pierden el calor de manera progresiva cuando los apagas. Puedes aprovechar ese calor residual para terminar de cocinar lo que estés preparando y mantenerlo caliente hasta que se termine de hacer, o alisarte el pelo.
  • Seguid una serie en familia: es difícil ponerse de acuerdo en lo que a cine o programación se refiere, pero merece la pena turnarse para decidirlo.  Engancharse a una serie juntos o ver las películas oscarizadas, se puede convertir en un divertido hobby en común, y a su vez fomenta el ahorro energético, porque evita mantener encendidos varios dispositivos a la vez.
  • Usar electrodomésticos con programas cortos, y no poner lavadora y lavavajillas hasta que no estén al máximo de carga. Evitar abrir y cerrar con frecuencia la nevera y el congelador. Además, mantener limpio el serpentín del frigorífico y vaciar con frecuencia el aspirador.

¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba