Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Compara tu factura de la luz con Gesternova


Si nunca encontrabas el momento para analizar tu factura de la luz, esta época de parón es el momento perfecto. Si en uno de los posts anteriores hablábamos sobre la herramienta para calcular la viabilidad de instalaciones de autoconusmo, la web de Gesternova facilita también un comparador de facturas que te ayuda a saber si estás pagando de más. Para ello, solo necesitarás unos pocos minutos y tener a mano tu último recibo.  Aquí realizamos un recorrido paso a paso por el proceso:

1. Añade tu código postal
No recabamos ninguna información personal y esto se aplica a todos los datos del comparador de facturas, pero necesitamos tu código postal porque los precios son diferentes en la península que en Canarias o en las Islas Baleares.

2. Selecciona tu Tarifa de acceso
Al ser un comparador de tarifas de hogar solo puede utilizarse para tarifas que tengan contratados menos de 10 kW. Para este tipo de tarifa, encontramos dos modalidades que figuran en cualquier factura de luz como Tarifa o Peaje de Acceso:

2.0A: no tiene discriminación horaria por lo que solo hay un periodo horario.
2.0 DHA: esta tarifa tiene discriminación horaria por lo que hay dos periodos (punta y valle) con precios de la energía diferenciados.

3. Periodo de consumo
También necesitamos saber a cuantos días corresponde la factura para poder extrapolar el cálculo a un ciclo anual. Esta información la encontrarás bajo el epígrafe Periodo de Consumo y simplemente tienes que introducir la fecha de inicio y final en nuestro calendario.

4. Potencia contratada (kW)
Como siempre recordamos que la potencia contratada es la asignatura pendiente de muchos hogares y esto ocurre porque muchos siguen teniendo una potencia superior a sus necesidades y por tanto pagando más. Si finalmente contratas con Gesternova podrás ajustar tu potencia a tus necesidades en el mismo proceso de contratación y ahorrar todavía más.

5. Importe potencia contratada (€)
En esta casilla simplemente debes facilitarnos el importe exacto en euros correspondiente a la potencia contratada.

6. Consumo energía (kWh)
Aquí deberás indicar cuantos kWh has consumido en la factura de luz objeto de análisis. Si tienes discriminación horaria (2.0 DHA) se mostrarán dos periodos horarios y si no la tienes (2.0A) simplemente uno.
7. Importe energía (€)
Es el resultado de multiplicar la energía consumida (kWh) por el precio de la misma y normalmente figurará en la factura como Término de Energía o Importe energía consumida.
Con estos datos nuestro comparador suma los impuestos, hace la extrapolación anual y te dice si estás pagando de más respecto a la energía verde de Gesternova y cuánto puedes ahorrar. Es un proceso sin trampa ni cartón y si estás pagando menos que en Gesternova también te lo haremos saber, aunque, por supuesto, también te animaremos a contratar por las ventajas medioambientales y socioeconómicas de la energía de origen 100% renovable.


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba