Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

«Compromiso y valor añadido para los clientes», así es la solución de autoconsumo solar de Gesternova


Reportaje publicado en la edición de mayo 2019 de elEconomistaEnergía 

A través de su filial Contigo Energía, Gesternova ofrece un proyecto llave en mano adaptado a las necesidades de sus clientes, con el compromiso de poner en marcha la instalación tan solo diez días después de la aprobación de todos los permisos legales, con la opción de ampliar más paneles en el futuro o incorporar una batería. La compañía se hace cargo de todos los trámites, incluidas ayudas y subvenciones si las hubiera.

El sistema de autoconsumo solar que ofrece Contigo Energía tiene dos modalidades. En una de ellas, la instalación pasa a ser propiedad del cliente que, desde el primer día, se beneficia del ahorro que supone generar su propia energía. Mientras que la otra opción se basa en un modelo ESCO, donde el financiador es propietario de la instalación hasta recuperar la inversión. Para los que optan por ser propietarios de sus instalaciones desde el primer momento, Contigo Energía también ofrece financiación.

Gesternova, que cuenta con más de 40.000 clientes y prevé cerrar el año superando los 55.000, tiene claro que las instalaciones de autoconsumo suponen un valor añadido para cualquier inmueble, por lo que animan a cualquier consumidor con espacio disponible a convertirse en prosumidor. En este sentido, la compañía abarca todos los perfiles: hogar, empresas, comunidades, explotaciones agrícolas, etc., estudiando cada caso de manera personalizada.

En el caso de una vivienda particular, la instalación de seis paneles fotovoltaicos (1,98 kWp) puede rondar los 5.000 euros -IVA incluido-, amortizables en menos de diez años, evitando así la emisión de 0,86 toneladas anuales de CO2. Los hogares pueden conseguir un estudio detallado de manera gratuita utilizando la calculadora solar alojada en su página web. Además, si el cliente decide contratar el suministro eléctrico con Gesternova, existe la posibilidad de financiar la instalación en 48 meses a través del recibo de la luz, con una cuota mensual que podría rondar los 130 euros. En el caso de las instalaciones industriales, la compañía ofrece participar en ESCO.

Al igual que otras comercializadoras, Gesternova ofrece a todos sus clientes de autoconsumo de su filial Contigo Energía la opción de contratar el suministro eléctrico con la propia compañía. Su oferta estrella es la Tarifa MeCambio, de un año de duración, sin cláusulas de permanencia ni penalización, dirigida a hogares que quieran despreocuparse de los horarios al ofrecer un precio fijo, lo que permite que el coste de la electricidad sea más fácil de predecir.

 


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba