Asesor de Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Comunicación para proyectos sostenibles con energía verde y la climatización más eficiente


En SdeO Comunicación llevamos más de 20 años comunicando para proyectos vinculados a las sostenibilidad: energías renovables, cambio climático, responsabilidad social… Hace unos meses nos mudamos a una nueva sede y además de contratar energía verde con Gesternova, comercializadora de la que somos clientes desde hace más de 5 años, decidimos apostar por una climatización más sostenible.

Para ello decidimos contar también con el grupo Gesternova y nos pusimos en contacto con su filial, Contigo Energía, cuyo lema es Solo Soluciones Sostenibles y en cuya web se compromete a un retorno económico añadido al confort de sus instalaciones. Tras una visita de sus técnicos mejoramos nuestro aislamiento con nuevas ventanas y procedimos a instalar dos bombas de calor de las más eficientes del mercado. Tras seis meses creemos que es un buen momento para hacer balance de la inversión.

En el plano económico las facturas hablan por sí solas. Al pasar de calefactores eléctricos a bomba de calor hemos podido reducir la potencia contratada de 9,2 a 5,75 kW lo que va a suponer importantes ahorros de manera permanente (solo en potencia 145 euros al año).

Al pasar de calefactores eléctricos a bomba de calor hemos podido reducir la potencia contratada de 9,2 a 5,75 kW lo que va a suponer importantes ahorros de manera permanente (solo en potencia 145 euros al año)

Además del ahorro en potencia, en los meses de invierno (enero – abril) hemos conseguido una importante reducción del consumo respecto al año anterior. Cabe recordar que la sede es la misma con los mismos metros cuadrados, simplemente en un piso inferior. Pues bien, con el nuevo aislamiento y la climatización sostenible hemos pasado de medias de consumos mensuales de 700 kWh  a 300 kWh y conseguido, a la vez, un espacio con mejor confort para los que aquí trabajamos.

En resumen, en los meses de invierno hemos ahorrado 75 € / mes y estos dos meses de verano (mayo- junio) aproximadamente 20€ /mes. En total, sumando consumo puro y potencia, 320  euros en solo 6 meses. Haciendo la proyección, en aproximadamente 4 años habremos amortizado por completo la instalación de climatización. También hay que destacar que Gesternova es una de las 5 ofertas más competitivas según con el comparador de la CNMC entre más de 300 de distintas compañías luz. ¡Consumir energía verde en tu casa o empresa no es más caro!

En total, sumando consumo puro y potencia, hemos ahorrado 320  euros en 6 meses. Haciendo la proyección, en 4 años habremos amortizado por completo la instalación de climatización

En el plano medioambiental, nuestra agencia de comunicación ha dejado de emitir a la atmósfera 558 Kg de CO2 y evitado la producción de 972 miligramos de residuos radioactivos, todo ello en apenas 6 meses. Estas cifras vienen detalladas en nuestra factura de cada mes y se corresponden al consumo de 1.800 kWh que hubieran sido muchos más de contar con sistemas de climatización menos eficientes tanto para el calor como para el frío y con peor aislamiento.

Impacto ambiental y Emisiones de CO2 evitadas por SdeO Comunicación en el mes de mayo 2018

Todos nuestros clientes son respetuosos con el medio ambiente y la gran mayoría están vinculados de una manera u otra a las renovables. Por ello, para nosotros es una obligación y, por supuesto, un orgullo, consumir exclusivamente energía de origen renovable y hacerlo de la manera más eficiente posible. ¿Quién más se anima a ahorrar con energía verde?


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Iván de Otto

Consultor de comunicación y marketing online en SdeO Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
info@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba