Flowers

Pequeñas acciones para conseguir un gran cambio en la salud del planeta

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en Gesternova queremos fomentar la transición hacia una sociedad más sostenible. Y para conseguirlo, consideramos fundamental empezar con pequeñas acciones de nuestro día a día que, si las convertimos en hábitos, pueden llegar a suponer un gran cambio positivo en la salud del planeta.

¿Quieres saber de qué acciones se trata?

¡En Gesternova te las contamos!

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Instaurar la regla de las 3R es uno de los métodos más efectivos para cambiar los estilos de producción y consumo de la sociedad de hoy en día, ya que nos permite reducir el desperdicio, ahorrar y convertirnos en consumidores responsables:

  • Reducir, disminuyendo al máximo el consumo, seleccionando productos con un menor impacto ambiental y evitando generar basura innecesaria.
  • Reutilizar, empleando repetidamente o de diversas formas los productos que consumimos.
  • Reciclar, utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de un producto que puede ser igual o distinto al inicial.

Elegir la movilidad sostenible

Reducir el uso del vehículo particular o sustituirlo por el transporte público ayuda a disminuir las emisiones nocivas y, por lo tanto, a evitar la contaminación medioambiental y mejorar la calidad del aire y la vida en las ciudades.

También existen otras posibilidades como caminar, montar en bicicleta y los vehículos eléctricos, que suponen cero emisiones contaminantes a la atmósfera y contribuyen en la protección de la capa de ozono.

Aprovechar la luz natural

Reducir el consumo de energía eléctrica durante el día y apagar las luces que no estamos utilizando supone un gran cambio tanto en la factura de la luz como en la salud del planeta, ya que pasamos el 90% del tiempo en espacios interiores.

Además, existen numerosos consejos para aprovechar al máximo la luz natural que entra en el hogar, como elegir grandes ventanales, utilizar colores suaves en las paredes, distribuir el mobiliario de forma adecuada y colgar espejos para aprovechar la luz reflejada.

Desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando

Si queremos conservar los recursos naturales que nos ofrece el planeta y lograr eficiencia en el área energética, es importante hacer un uso responsable de la electricidad y desenchufar los dispositivos que no necesitan conexión continua.

Además, debemos evitar el modo reposo o `stand by´, que puede representar más del 10% del consumo energético total de una vivienda.

Contratar energías renovables

Uno de los grandes pasos en la dirección correcta hacia un futuro más sostenible es pasarse a las energías renovables.

Estas energías se obtienen de forma inagotable e indefinida a partir de fuentes naturales. Además, se trata de energías limpias que contribuyen a minimizar los efectos del cambio climático, proporcionan independencia energética y son cada vez más competitivas en su sector.

En Gesternova apostamos por este tipo de energías para impulsar la transición energética, y por ello:

  • Comercializamos exclusivamente energía renovable.
  • Representamos en el mercado a productores de energías renovables.
  • Ofrecemos las mejores tarifas de luz basadas en energía 100% renovable.

Y tú, ¿A qué esperas para pasarte a la energía renovable?

¡Hazlo de la mano de Gesternova!