Asesor de Tarifas

Encuentra la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades

Saltear al contenido principal

EKOenergía suma esfuerzos individuales para construir un futuro sostenible


Para conseguir acabar de una vez con las fuentes de energía fósiles y hacer realidad un futuro 100% renovable está claro que no sirve con el esfuerzo de unos pocos. El cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y sus efectos en el planeta nos afectan a todos, y es por tanto responsabilidad de todos colaborar para generar un cambio global.

La buena noticia es que este cambio ya está en marcha. Sin embargo, cuando un propósito es tan ambicioso y abstracto como “un mañana sostenible”, es fácil que algunos caigan a menudo en la creencia de que lo que haga un individuo no va a servir de mucho.

La realidad es que la unión de esfuerzos individuales es fundamental para lograr un cambio visible, y el auge de las energías renovables como una alternativa rentable a los fósiles en todo el mundo es el mejor ejemplo para dejarnos sin excusas. Cada acción, por pequeña que parezca, tiene una reacción o un resultado.

Así lo vemos año tras año en EKOenergía, la ecoetiqueta internacional que garantiza el origen 100% respetuoso con el medio ambiente de la energía y promueve la inserción de fuentes renovables en zonas en riesgo de pobreza energética. Desde que nacimos en 2013 han sido tres las vías en las que la colaboración ha demostrado su fuerte impacto.

Primero de todo, el “efecto llamada” de los propios consumidores. Tanto las empresas como los hogares que se pasan a EKOenergía se dan cuenta de que ser más sostenible y generar menos gases de efecto invernadero no cuesta nada, por eso quieren comunicar sobre su cambio y convencer a otros de hacer lo mismo.

En 2016 y 2017 lanzamos dos campañas destinadas específicamente a pequeñas cervecerías y fabricantes de chocolate artesanal para animarles a contratar EKOenergía en sus instalaciones -y reducir así parte del impacto medioambiental asociado a sus sectores. La iniciativa tuvo muy buena respuesta y decenas de cervecerías y empresas chocolateras de toda Europa se unieron, y otras tantas siguen hoy interesándose atraídos por sus colegas y competidores.

Así luce el distintivo para clientes que apuesten por EKOenergía

Segundo, la aportación económica que puede ser “simbólica” para una persona adquiere gran potencial al unirse con las aportaciones de otros muchos. Es el caso del Fondo Climático de EKOenergía, al que los consumidores contribuyen anualmente con 0,10€ por MW/h de energía consumida. Se trata de un dinero que para ellos no marca ninguna diferencia pero que al juntarlo con el del resto de miles de consumidores nos permite financiar proyectos capaces de crear una gran diferencia en la vida de otras personas.

Además, en EKOenergía siempre damos prioridad a proyectos energéticos fáciles de replicar y que proporcionen a los ciudadanos locales el entrenamiento necesario para poder mantenerlos e incluso repetirlos. De esta manera la colaboración vuelve a magnificar el impacto positivo de cada euro invertido.

Por último, cuantos más somos y más ruido hacemos más difícil es ignorarnos. Al unir fuerzas en tareas de concienciación acerca de los efectos de la quema de combustibles fósiles, comunicación de las alternativas disponibles y activismo medioambiental, los individuos podemos convertirnos en grupos de presión que llegan a cambiar decisiones y agendas políticas.

De uno en uno difícilmente podemos llegar a los canales de comunicación adecuados, pero combinando la influencia de particulares, entidades y empresas concienciados con la necesidad de un cambio, podemos llevar nuestras propuestas y exigencias prácticamente donde queramos. De esta manera, poco a poco, vamos viendo resultados en países europeos como las crecientes restricciones del uso de productos plásticos procedentes del petróleo y el aumento de ayudas para la expansión de las renovables.

Creemos que el futuro será renovable o no será, por eso desde EKOenergía seguimos trabajando en transformar fuerzas individuales en cambios visibles y significativos

Creemos que el futuro será renovable o no será, por eso desde EKOenergía seguimos trabajando en transformar esfuerzos individuales en cambios visibles y significativos. Es cierto que queda mucho por hacer pero cada vez somos más, no lo dudes y ¡únete al cambio!


Si apuestas por nuestra Tarifa EKOenergía además de usar energía de origen renovable contribuirás a la financiación de proyectos en zonas desfavorecidas.

Más información EKOenergía

Teresa López

Spain and Latin America Liaison Officer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
info@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba