Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Ekoenergía y Gesternova, una relación de sostenibilidad


En los últimos años, EKOenergía ha pasado de ser una iniciativa de la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza, a convertirse en una ecoetiqueta para la energía renovable reconocida internacionalmente. Gesternova fue una de las primeras empresas del sector energético en sumarse a este proyecto y, con motivo de nuestro 15 aniversario, rememoramos la historia que hemos compartido durante estos años con el sello finlandés a través de unas palabras que nos dedican Steven Vanholme, director de EKOenergía, y Cèlia Garriga, voluntaria de EKOenergía para el mercado Iberoamericano:

“Hace ya 15 años del nacimiento de Gesternova y desde EKOenergía, queremos aprovechar la ocasión para darles la enhorabuena y agradecerles que apoyaran nuestra iniciativa. En los últimos 8 años, EKOenergía ha pasado de ser un proyecto relativamente pequeño de la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza, hasta convertirse en una ecoetiqueta para la energía renovable reconocida internacionalmente. Gesternova ha jugado un papel en nuestra evolución, siendo una de las primeras empresas en el sector de la energía que colaboró con nosotros a nivel internacional.
A principios de 2013, se estableció la red de EKOenergía, formada por organizaciones ambientales de 16 países europeos con el objetivo de crear una herramienta fácilmente reconocible para promover la electricidad sostenible a nivel global. Ese mismo año, elaboramos y aprobamos los criterios de sostenibilidad que tiene que cumplir la energía que lleva nuestra ecoetiqueta. Estos criterios garantizan que la energía se ha generado respetando la biodiversidad local con el menor impacto ambiental posible. También participamos en el desarrollo de la Guía de Alcance 2 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y logramos ser recomendados por la certificación LEED para la edificación sostenible. Actualmente, EKOenergía está disponible en más de 40 países en todo el mundo y durante este último año hemos conseguido poder ofrecer nuestra ecoetiqueta también en Nueva Zelanda y Rúsia.
En los primeros años de internacionalización, establecimos contacto con Gesternova y les propusimos una cooperación. Tan solo un par de meses más tarde, firmaron nuestro contrato de licencia y empezaron a ofrecer a sus consumidores la posibilidad de obtener electricidad etiquetada por EKOenergía, abriéndonos las puertas al mercado de la energía renovable en España. Muy pronto se fueron sumando particulares y empresas españolas en distintos sectores, buscando hacer sus hogares y negocios un poco más sostenibles.
Entre las primeras marcas españolas que se unieron a EKOenergía se encuentra Urban Beer, una cervecería artesanal en el País Vasco. En Aragón, Chocolates Artesanos Isabel empezó a utilizar EKOenergía para fabricar sus deliciosos chocolates que tienen un impacto positivo en nuestro entorno y en el planeta. Desde su taller en Elche, la marca de calzados sostenibles, éticos y veganos Vesica Piscis se sumó también a nuestra ecoetiqueta. Varios hoteles como el Palacio de Prelo y Casa Camila, en Asturias, y Capítulo Trece, cerca de Segovia, han apostado por energías renovables y respetuosas con el medio ambiente para sus huéspedes. Y también con su taller en la Comunidad de Madrid, se ha unido recientemente Verdonce, una marca de productos sostenibles para el hogar. Algunos ejemplos de los frutos de nuestra colaboración han quedado retratados en los artículos del blog “Solo kilovatios verdes” de Gesternova y en las historias de usuarios en nuestra página web, junto a relatos de otras empresas alrededor del mundo.
Gracias al esfuerzo común, tanto de las primeras comercializadoras en unirse a nuestra iniciativa como a las que se fueron sumando los años siguientes, y a todos los consumidores que han decidido unirse a nuestra ecoetiqueta, seguimos obteniendo resultados concretos. En 2020, hemos alcanzado el hito de un millón de euros para nuestro fondo climático que, en nuestros 7 años de trayectoria, se han destinado a financiar 50 proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo. Esperamos que en los próximos años sean muchas más las personas que, ya sea a título individual o como opción para su negocio, elijan dar un paso más y se unan a nuestro camino para lograr una transición energética 100% renovable y sostenible globalmente.”


Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba