Saltear al contenido principal

Energía solar, infinita pero también social


Cuando se habla de la energía solar, la madre de todas las renovables, es un hecho que es inagotable a escala humana y que cuando se agote, todo lo demás importará poco. Mientras tanto, cabe preguntarse por qué debemos impulsar su desarrollo. En los países desarrollados e industrializados, la respuesta está clara. Además de otorgar independencia energética, de no contaminar y de fomentar la generación distribuida, la energía solar es óptima para el desarrollo del autoconsumo con balance neto, que básicamente consisten en que uno en casa pueda generar y consumir su propia energía y exportar a la red el excedente.

También podemos importar electricidad del sistema en caso necesario y así cubrir nuestra demanda. Huelga decir que esa energía importada, debería también proceder de fuentes renovables.

Sobre el papel o en el discurso, todo está claro. Sin embargo, el sistema tiene que adaptarse a este nuevo modelo en el que debe existir una masa crítica suficiente para permitir por ejemplo a los comercializadores adaptar sus sistemas a la nueva relación con los clientes. La voluntad por parte de casi todos los comercializadores está y lo que en nuestro caso no se ha dado, ha sido un incentivo por parte del regulador que muy al contrario, ha dificultado enormemente el desarrollo de las fórmulas de autoconsumo.

En los países en vía de desarrollo, con dificultades en el acceso a la energía y por descontado consumos bajos, la energía solar, en especial la fotovoltaica, es ideal para dar acceso a los habitantes de estos países a la electricidad y para mejorar su calidad de vida.

Como además el sol sale en todas partes, no se depende de Gobiernos o de multinacionales con poderosos lobbies para su implantación. No precisa de grandes redes de transporte y distribución y su tecnología es tan sencilla que queda al alcance de muchos. No se resuelve claro está el problema de su discontinuidad, pero dados los consumos que se demandan, la acumulación también es más sencilla en este tipo de instalaciones.

El desarrollo de la energía solar

¿Cómo hemos llegado a esto? El mérito se debe repartir entre aquellos gobernantes que han regulado correctamente para dar estabilidad y la empresa privada que arriesgando su capital, ha apostado por el desarrollo de la energía solar.

La fuerte implantación en países como España, Alemania, USA, Francia o Italia, ha permitido una reducción de costes que ha permitido que en este mundo globalizado, no solo los países más ricos se beneficien de dicha disminución, sino que también aquellos más pobres tengan acceso a la electricidad en lugares donde no tienen sentido o cabida grandes centrales de generación o redes de distribución.

[author_image timthumb=’on’]https://gesternova.com/wp-content/uploads/2013/07/jgc-slideshare.jpg[/author_image] [author_info]Jorge González Cortes, Director Comercial y Marketing de Gesternova. Twitter @jgonzalezcortes[/author_info]

 

Jorge González Cortés

Director Comercial y Marketing de Gesternova

Esta entrada tiene un comentario
  1. Hoy solo se escucha en los informativos el tema de las tres mujeres que se descubrieron sus pechos en el congreso de los diputados. Esto solo ocurre en este País ,que vergüenza me da escuchar que 3 mujeres por el solo hecho de enseñar sus pechos hayan movido tantos micrófonos ,horas de radio,entrevistas,tertulias ,etc.
    Donde quiero llegar , pues me gustaría decirles a esos directores de radio,conductores de programas informativos ,que necesitan para dedicarnos a nuestro caso, engaño,robo,estafa realizada por el propio Gobierno en principio del PSOE y actualmente del PP donde nos engañaron a más de 55.000 familias que hemos invertidos todos y cada uno de nuestros ahorros dentro o amparados por una ley que nos quitaron horas de producción anual y ahora nos quieren robar mucho más . Desde aquí tendremos que llamar la atención para que todo el País,toda Europa todo el mundo entero sepa la poca palabra y la falta de legalidad jurídica que tiene los Gobiernos de España.
    Done se encuentran los Verdes de esta nuestra querida España , los de Greenpeace, los de I.U. Donde están los Sindicatos defendiendo los puestos de más de 80.000 puestos de trabajo que sean perdido y que darán pie a más perdida. Donde están los de la ceja , el Barden,su Madre y todos hasta incluso el de la bandera Republicana, donde están.
    Claro no sabemos si es que ellos no invirtieron en Energías Renovables o tal vez les avisaron.
    También me pregunto si los de Andalucía que han robado tanto con los eres invirtieron o porque no el Señor Barcenas no sabemos si tiene o no alguna planta.
    Y los bancos que pensamos de los bancos ,porque al que escribe me lo vende el propio BBVA , pusieron la máquina de objetivos y a dar follón a los que teníamos nuestros ahorros con ellos y teníamos un respaldo económico que podría garantizar nuestras compras de más de 850.000euros de verdad que es un robo enorme a todas estas familias y sólo pido que sí tres mujeres y seis tetas han dado que hablar deberíamos pensar en ponernos tanto hombres y mujeres y enseñar nuestras zonas íntimas a todo el Gobierno y ponerles las cosas claras que aunque no tengamos en nuestras empresas de empleados a Felipe González, a José María Aznar,Acebes, Solana etc . Tenemos a Pepe,pepa,Manuel,Martín, Begoña,Carmen,etc.
    Nuestro objetivó es vivir recuperar nuestros ahorros y a la misma vez crear y dar un puesto de trabajo digno a esas personas que no son conocidas pero, comen,viven duermen,sueñan y tienen hijos todo marcha si los gobiernos quieren.
    Y para terminar recordar lo que dice ese dicho de un pensador en ver cual es diferencia entre un político y un ladrón. Y saben ustedes la respuesta pues es solamente una , el ladrón te elige a ti y al político lo eliges tu.

    Espero que los medios de comunicación nos dediquen un poco de sus espacios de noticias o tertulias.
    Gracias . JASE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
info@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba