Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Energía verde en 2019, todo lo que necesitas saber


El término “energía verde” refiere de manera genérica y coloquial a aquella energía proveniente de fuentes de energía renovables. Este tipo de energía es necesaria por ser inagotable, por su escaso impacto ambiental, por su capacidad para bajar el precio de la electricidad, por potencial generador de empleo… En definitiva sus ventajas mezclan aspectos medioambientales, sociales y económicos y son incontestables. Es por ello que en Gesternova, desde nuestra fundación en 2005, todos los kilovatios hora que hemos suministrado a los clientes están producidos con energía verde.

¿Cómo lo garantizamos?

Lo garantizamos de la única manera posible,  a través de una certificación que expide la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC). Para recibir la calificación de energía 100% verde, la eléctrica debe contar con Garantías de Origen suficientes para al menos haber llevado tanta energía renovable al mercado mayorista, o comprado en el mismo, como la que suministra a sus clientes. Gesternova, que además de comercializar energía es representante en el mercado de productores de energías renovables, dispone de más Garantías de Origen de las que necesita para avalar la electricidad que suministra y sin necesidad de comprarlas a terceras partes.

¿Qué consigo contratando energía verde en 2019?

Al optar por una comercializadora verde transmites la señal clara de que prefieres energía limpia, autóctona y barata para reducir la dependencia de fuentes de energía contaminantes que generan gases de efecto invernadero o que producen residuos cuya responsabilidad dejamos sin permiso a las generaciones futuras. Además, en el caso de Gesternova, consigues muchas cosas: atención personalizada, precio fijo, una factura clara y transparente y, en muchos casos, un ahorro económico.

¿Qué energía renovable suministra Gesternova actualmente?

La mayor parte de los productores renovables que Gesternova representa en el mercado son de energía solar fotovoltaica pero también hay productores de eólica, hidráulica, biomasa, termosolar… etc.

¿La energía que llega a mi enchufe es distinta?

Tal y como está estructurado el sistema eléctrico no es posible conectar un cable desde la planta fotovoltaica hasta tu contador. Al mismo llegan mezclados los kilovatios producidos por las distintas tecnologías porque, aunque tú contrates energía verde, el sistema de transporte y distribución no puede discriminar la producción de nuestro mix eléctrico (fundamentalmente gas, nuclear, carbón y renovables). Digamos que el ciclo físico de la energía es el mismo, pero incides en el ciclo económico y tu dinero termina en manos de productores nacionales de energía limpia en lugar de hacer más ricos a los países exportadores de gas o a los que enriquecen el uranio.

Mix eléctrico español VS mix de Gesternova, así se detalla en la factura de la luz de los clientes de Gesternova

¿Cómo presumo de energía verde?

Si quieres presumir ofrecemos adhesivos para empresas y también la posibilidad de escribir en nuestro blog contando tu experiencia como usuario de electricidad verde.

Distintivo para empresas u hogares que usan electricidad verde

¿Y si quiero ir más allá?

Nosotros siempre decimos que solo hay una energía mejor que la energía verde de Gesternova y esa es la que pueda producir uno mismo con placas solares. Si quieres dar ese paso también te acompañamos a través de nuestra filial Contigo Energía y para que te hagas una idea quédate con esta cifra: con una inversión entorno a los 5.500 euros puedes conseguir drásticos ahorros en la factura de la luz y amortizarla entre 7 y 13 años. Además, ofrecemos diferentes fórmulas de financiación a hogares y empresas.

En definitiva, la energía verde es nuestra razón de ser: fuimos pioneros en este ámbito, muchos han seguido el camino de suministrar exclusivamente renovable y eso no hace más que reafirmarnos en que tomamos la senda correcta. Ojalá dentro de no mucho tiempo estemos en un sistema 100% renovable y nuestro sello “Solo Kilovatios Verdes” sea el standard del mercado,  será la mejor noticia para nuestro país y nuestro planeta.


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Jorge González Cortés

Director Comercial y Marketing de Gesternova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba