Asesor de Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Gesternova Energía se suma a la Hora del Planeta 2019 y reclama “acelerar la transición a las renovables”


 Madrid 26 de marzo de 2019.- La comercializadora de energía verde Gesternova se suma un año más a la Hora del Planeta de WWF que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en ciudades de todo el mundo. La campaña, que arrancó en Sidney en 2007, movilizó en 2018 a miles de ciudades que retiraron la iluminación de más de 17.000 monumentos y edificios icónicos mientras que millones de personas de 188 países apagaban la luz en sus domicilios y miles de empresas hacían lo mismo en sus sedes. Un gesto al que en España se sumaron 450 pueblos y ciudades, así como 200 empresas.

Gesternova Energía formará parte de la Hora del Planeta por séptimo año consecutivo. “Apagamos la luz una vez más para señalar que, uno, se nos acaba el tiempo para frenar el cambio climático y, dos, que el único camino es acelerar aún más la transición a las renovables y fomentar políticas ambiciosas en ahorro, eficiencia y fiscalidad verde” afirma José M. González Vélez, presidente de Gesternova.

La sede central de la eléctrica verde participará en el simbólico apagón que tendrá lugar entre las 20h30 y las 21h30 de este sábado. Se trata de la Torre de Cristal, propiedad de la Mutua Madrileña, que ha anunciado que formará parte de la Hora del Planeta 2019. Además, Gesternova apagará también la sede de su filial de autoconsumo Contigo Energía (Aravaca) y el rótulo de la empresa visible desde la Carretera de la Coruña.

Novedades de la edición 2019

Como novedad WWF España propone en esta edición varios retos a los ciudadanos como “#RetoDíaSinEmisiones”. Esta iniciativa consiste en intentar un día sin combustibles fósiles o disminuir al máximo posible las emisiones viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando y, en casa, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad. Se trata de concienciar sobre la importancia de fomentar una movilidad urbana más sostenible dado que en la actualidad es la causante del 30% del total de emisiones de CO2.

“Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 en un momento en el que la sociedad aún no tenía asimilado el cambio climático como algo real.  Se trata de un guiño, un gesto, para hacer visible que aquí tenemos un problema real y que todo el mundo puede actuar. Este símbolo ha ido sumando países y personas alrededor del mundo, demostrando que el cambio climático importa y que ya no hay excusas para tomar medidas” concluye Juan Carlos del Olmo secretario general de WWF España.


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba