Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Gesternova y Contigo Energía proponen 7 acciones cotidianas para hacer del planeta, un lugar mejor. ¡Haz de lo ordinario, algo extraordinario!


Con motivo de fechas importantes señaladas en nuestro calendario, como son El Día Mundial del Ahorro Energético (20 de octubre) y El Día Mundial Contra el Cambio Climático (24 de octubre), en Gesternova pusimos en marcha una iniciativa para llamar a la acción a todos aquellos que, aunque se preocupan por el medio ambiente, no tienen claro cómo actuar para mejorar la salud de nuestro planeta.

Es por ello que surge “7 días, 7 acciones”, un proyecto fundado sobre la creencia firme de que, con pequeñas acciones cotidianas del día a día, se puede lograr un gran cambio en la dirección correcta hacia una realidad más sostenible.

 

Hemos diseñado y ejecutado una campaña en la que, desde nuestras redes sociales, tratamos de generar un cambio en nuestros usuarios con 7 acciones, que, aunque son muy sencillas, a su vez son muy importantes.

7 publicaciones durante 7 días diferentes centrados en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siempre motivando al usuario a llevar a cabo cambios sencillos en su rutina que favorezcan este objetivo.Reciclar correctamente, cambiar tus trayectos cortos en coche por paseos o consumir productos locales son algunos de estos cambios que hemos propuesto en nuestras RRSS.

 

 

Que han servido de guía para animar a la comunidad a incluir en su rutina, las siguientes acciones:

 

Reciclar correctamente los desechos que generamos, lo que ayuda a la protección del medio ambiente, el ahorro de recursos naturales y la disminución de contaminación y del volumen de residuos.

Sustituir los trayectos cortos en coche por caminatas, reduciendo así no solo la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica, sino también la presión arterial, el colesterol y el estrés.

Tratar de consumir productos de carácter local, lo que supone una menor intermediación, disminución de procesos contaminantes y desarrollo de prácticas agropecuarias ecológicas.

Desenchufar los dispositivos que no necesitan conexión continua, algo que es muy necesario si queremos conservar los recursos naturales que nos ofrece el planeta y lograr eficiencia en el área energética.

Consumir únicamente el agua que sale del grifo sin desperdiciarla, lo que nos permite estar saludables, cuidar uno de los recursos naturales más importantes del planeta, ahorrar dinero y ganar comodidad.

Llevar nuestra propia bolsa de la compra para evitar el consumo de plástico, que, aunque apenas para unos minutos en nuestras manos, tarda más de 450 años en descomponerse.

Consumir energía renovable y respetuosa con el medio ambiente, algo necesario para mitigar el cambio climático, que se desarrolla con el paso del tiempo, y que las actividades humanas han acelerado a una velocidad alarmante.

 

Luchar por el cambio climático es algo que no pretendemos que sea solo 7 días, es algo que debemos trabajar de manera cotidiana y diaria, con esta propuesta tratamos de hacer ver que con pequeñas acciones podemos conseguir un desarrollo sostenible de manera sencilla, algo que podemos incluir en nuestro día a día de manera natural y que generan un gran impacto en el medio ambiente.

Únete a nuestra iniciativa y aporta tu granito de arena para hacer del planeta, un lugar mejor.


Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
info@gesternova.com

Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba