Asesor de Tarifas

Encuentra la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades

Saltear al contenido principal

Gracias a los consumidores de EKOenergía seguimos mejorando vidas


Cada año, más consumidores apuestan por una electricidad no sólo renovable, sino 100% sostenible y comprometida: EKOenergía. Al colaborar con el Fondo Climático de EKOenergía, los usuarios apoyan distintos proyectos energéticos en zonas remotas y poco desarrolladas de Asia, África y América.

El impacto en la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades es enorme, y queremos que se convierta en un atractivo fundamental a la hora de contratar energía con nuestra ecoetiqueta. El dinero recibido en 2018 para el Fondo Climático, proporcional a la EKOenergía consumida, superó en más de un 60% la cifra del año anterior. Esto nos ilusiona enormemente, ya que nos brinda la oportunidad de aspirar más alto en nuestra lucha contra la pobreza energética y el cambio climático.

Así, son ya 11 los proyectos confirmados con los que EKOenergía colaborará este año. Todos suponen un desarrollo para una comunidad rural a través de la energía renovable y la cooperación, y se realizan de la mano de organizaciones con presencia local que se encargan de su implementación, supervisión y comunicación.

Este año repetimos el apoyo a algunas de las organizaciones con las que ya hemos trabajado anteriormente y que han funcionado con éxito. Es el caso de Practical Action, con la creación de escuelas seguras y saludables en Perú, y el reparto de linternas solares para la iluminación de hogares e infraestructuras sociales en Sudán; CEAS, con la construcción de quioscos solares para brindar electricidad y luz a escuelas en Madagascar; y Solar Without Borders, con su instalación de mini redes solares inteligentes en Togo.

Al mismo tiempo estimulamos propuestas de socios nuevos para llegar al mayor número de personas posible. En esta ocasión, organizaciones como Green Empowerment y Renewable World van a realizar proyectos de desarrollo renovable con gran presencia en comunidades necesitadas de Myanmar y Nepal.

Uno de los criterios fundamentales para que una iniciativa sea valorada por nuestro Fondo Climático es que sea fácilmente escalable o replicable en otras zonas similares. De esta manera intentamos que los esfuerzos económicos, de educación y capacitación, y de infraestructura, sean lo más eficientes posible y podamos sacar el mayor rendimiento a nuestros recursos.

Si sientes que es el momento de dar un paso más allá con tu energía renovable y marcar la diferencia, consulta a Gesternova sobre la EKOenergía

Si estás interesado en las iniciativas que EKOenergía financia anualmente gracias a la contribución de sus consumidores, puedes ver el listado completo en este enlace. Si sientes que es el momento de dar un paso más allá con tu energía renovable y marcar la diferencia, consulta a Gesternova sobre la EKOenergía.

Sigamos creciendo juntos. ¡Sigamos mejorando vidas!


Si apuestas por nuestra Tarifa EKOenergía además de usar energía de origen renovable contribuirás a la financiación de proyectos en zonas desfavorecidas.

Más información EKOenergía

Teresa López

Spain and Latin America Liaison Officer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
info@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba