Asesor de Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Juventud, trabajo en equipo, ingeniería y movilidad eléctrica


Hoy os queremos hablar de PEÑAVERA RACE TEAM, un equipo ovetense perteneciente a la Asociación Peñavera, que nació en 2017 con la finalidad de potenciar el desarrollo de las competencias técnicas en la edad infantil y juvenil.

El proyecto forma parte del movimiento Greenpower Education Trust UK y consiste en formar un equipo de niños que diseña, construye y compite con su propio coche de carreras. Dicho vehículo debe ser 100% eléctrico y libre de emisiones. La competición  va más allá, mucho más allá de la velocidad, porque entran en juego valores como la sostenibilidad económica del equipo o la conducción eficiente y responsable.

En España la organización corre a cargo de Kid’s Kit-Car que se ha posicionado como la única asociación licenciada por Greenpower Education Trust UK para desarrollar sus actividades en la Península Ibérica.

Los equipos trabajan durante varios meses guiados por Antonio Hernández  Director del equipo y Rafael Echevarría, colaborador. Después se organizan diferentes eventos y carreras en los que se miden siempre con prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables. De esta manera se crea un ecosistema único para el desarrollo de inquietudes en los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (siglas STEAM en inglés), en el que niños y jóvenes “APRENDAN HACIENDO”, reforzando valores humanos de trabajo en equipo.

Gesternova, Contigo Energía y SI€MPRE tienen el lujo de apoyar a PEÑAVERA RACE TEAM este año 2019. El equipo competirá en la categoría Goblin, para edades de 9 a 11 años y la primera carrera será el domingo 31 de marzo en Getxo.

Imagen de la Presentación del Peñavera Race Team 2019

Después vendrán más carreras y eventos y podremos seguir en las redes sociales los progresos de Bruno, José Óscar, Timur, Carlos, Hugo, Bryan y Fernando. Les deseamos la mejor de las suertes aunque lo más importante ya lo han logrado: ¡aprender divirtiéndose junto a amigos y familiares!

Actualización 01/04/2019

Ayer domingo estuvimos en  la carrera LAURO GOBLIN GATHERING GETXO 2019 con la participación de 10 equipos. El día comenzó con el registro de participantes y la revisión técnica por parte de los jueves, miembros del colegio de ingenieros industriales de Bizkaia y, posteriormente el recorrido del circuito por parte de los pilotos.

En las pruebas de Drag y Slalom el Peñavera Race Team consiguió un estupendo tercer puesto. Posteriormente se celebraron las pruebas de Sprint donde tras una emocionante semifinal entre Peñavera y Liceo, nuestro piloto se clasificó para la final. Una final donde la mecánica, construcción del vehículo y la destreza del piloto marcaron las diferencias consiguiendo la primera posición.

Un maravilloso día donde las familias, los niños y todos los presentes disfrutamos de una convivencia amigable entre los vitores de familiares, profesores, colaboradores, amigos y los niños que con su esfuerzo y dedicación nos ofrecieron una mañana plena de emociones.

 


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Carmen Ramos

Carmen Ramos, madrina de Peñavera Race Team, fundadora de SI€MPRE Ahorro de Costes y colaboradora del Grupo Gesternova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba