Asesor de Tarifas

Encuentra la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades

Saltear al contenido principal

Las comercializadoras eléctricas independientes ‘captan’ ya a uno de cada cinco clientes que cambian de compañía


Artículo publicado en ElEconomista  el 22 de julio de 2018. – Las comercializadoras eléctricas independientes ‘captaron’ a uno de cada cinco clientes que cambiaron de compañía en el primer trimestre de este año, consolidando así la ‘batalla’ en el negocio de la luz en España.

En concreto, estas comercializadoras, que ascienden a un total de más de dos centenares, aunque apenas unas decenas de ellas tienen actividad, consiguieron pasar a integrar en sus listas a casi 196.000 de los más de 876.000 consumidores que optaron por cambiar de compañía en los tres primeros meses de 2018, según datos internos de una eléctrica independiente a los que ha tenido acceso Europa Press.

Estas cifras arrojan así que más del 22% de los clientes que cambiaron de compañía en el mercado liberalizado el segmento de baja tensión -doméstico y pymes- en ese periodo optaron por una de estas empresas.

El negocio de comercialización eléctrica para clientes domésticos fue liberalizado en 2003, aunque hasta 2014 apenas se habían registrado movimientos destacables en este sentido, con prácticamente la totalidad de la ‘bolsa’ de clientes en manos de las ‘grandes’ eléctricas (Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Viesgo).

En España hay más de 29 millones de puntos de suministro de electricidad, de los que más del 60% corresponden al mercado libre, que ha ido ganando cuota en los últimos años a pasos agigantados al regulado.

Así, en los últimos cuatro años, las eléctricas independientes han elevado su cuota en el mercado de baja tensión del 6% hasta alcanzar el 9,6% a cierre del pasado mes de marzo, superando los 1,7 millones de clientes.

Las comercializadoras independientes que más están creciendo o que están protagonizando el cambio son compañías como Fenie, Holaluz, Gesternova, Audax, Alcanzia, Aldro o Factorenergía.

Ver noticia completa


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
info@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba