Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Orange adjudica a Gesternova y EDP su proyecto fotovoltaico


Orange se ha sumado a la ola de descarbonización y sostenibilidad lanzada en todo el sector corporativo a nivel mundial. Con esta medida, la segunda operadora de telecomunicaciones en España persigue convertirse en neutral en cuanto a las emisiones de carbono.

Para abrazar la causa ecológica la compañía ha diseñado un ambicioso proyecto que busca instalar placas solares en los emplazamientos donde se ubican las antenas de su red de telefonía móvil. Tras un amplio proceso de petición de ofertas a la industria energética, finalmente el grupo ha adjudicado el proyecto a EDP y Gesternova.

EDP ha resultado la principal adjudicataria, ya que se responsabilizará del 60% del proyecto, mientras que Gesternova desplegará el equipamiento del 40% restante.

Contigo Energía, filial del grupo Gesternova, ha focalizado sus esfuerzos en poder participar de este plan en el que la compañía naranja lleva años trabajando. Desde la implementación de un piloto con 8 antenas donde instalamos paneles solares en 2017, hasta llegar a la subasta final online en 2019, donde conseguimos ofertar el mejor precio.

Las 3 configuraciones iniciales han derivado en más de 10 escenarios diseñados por el equipo técnico de Contigo para instalar el que mejor encaje en cada antena. Lo que se traduce en que hemos diseñado soluciones a medida para sus diferentes tipologías de antenas.

El proyecto de Orange prevé autofinanciarse, es decir, que se haya recuperado la inversión inicial, en un plazo máximo de cinco años.  Además, prevé llegar a equipar con este tipo de dispositivos de generación de energía solar a un total de 2.500 emplazamientos radioeléctricos en un plazo de dos años.

Los objetivos principales que la compañía de telecomunicaciones pretende alcanzar con este proyecto son varios:  la reducción de emisiones y un ahorro de costes desde el punto de vista energético ya que los emplazamientos equipados con placas solares dejarán de consumir energía de la red convencional. Además, podrá obtener aún más recursos al vender la energía excedentaria que no se use.

 


¿Quieres empezar a ahorrar con energía verde?
Cámbiate hoy a Gesternova Tarifa MeCambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba