Tarifas

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Encuentra tu tarifa de luz ideal

Saltear al contenido principal

Preguntas Frecuentes (FAQ):

En Gesternova tenemos un fuerte compromiso con el medioambiente y con nuestros clientes, por eso queremos que siempre estén bien informados. A continuación encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes.

Si tienes cualquier otra duda, escríbenos a comercial@gesternova.com o llámanos al 900.373.105 y te atenderemos personalmente.

¿Qué es Gesternova?

Somos la comercializadora de electricidad comprometida con el medio ambiente y con el cliente.

Suministramos electricidad a hogares y empresas, al mejor precio y con la garantía de que toda la energía procede de fuentes renovables y, por ello, la energía más limpia, sostenible y menos contaminante.

Representamos y damos servicio a productores de energía 100% renovable.

Damos servicio y representamos en el mercado a grandes y pequeños productores de energía renovable: instalaciones fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas y biomasa.

A través de nuestra filial Contigo Energía, ofrecemos las mejores soluciones para mejorar la Eficiencia Energética.

Nos preocupa el medioambiente y la sostenibilidad, por ello hemos creado Contigo Energía, una empresa pionera en Energía que ayuda a clientes de todo tipo a mejorar su eficiencia energética a través de soluciones a medida para cada cliente (ej. instalaciones de autoconsumo, proyectos de climatización, ..).

¿Por qué confiar en Gesternova?

Por tu bien y por el bien del planeta. Ofrecemos energía verde al mejor precio.

  • Somos la comercializadora de electricidad de miles de hogares y empresas, que suministra electricidad limpia, de origen 100% renovable y a los mejores precios.
  • Ofrecemos un servicio de calidad, con atención personalizada tanto para particulares como empresas.
  • Porque somos independientes, no pertenecemos a ningún grupo energético, empresarial ni fondo de inversión. Esta independencia nos permite centrarnos siempre en lo que consideramos más importante: nuestros clientes, el medioambiente y nuestros empleados.

Visita la página nosotros para conocernos mejor.

¿Qué energía suministra Gesternova?

Suministramos electricidad limpia al mejor precio, de momento no suministramos gas.

Contrata la electricidad de tu hogar o empresa con Gesternova, tendrás los mejores precios y la garantía de que toda la energía que consumas será electricidad limpia (también llamada electricidad verde).

En Gesternova creemos en la importancia de cuidar al planeta. Por ello garantizamos que, a través de nuestros acuerdos de colaboración con centros de producción de energía 100% renovables, volcamos al sistema de energía español al menos la misma cantidad de electricidad limpia que nuestros clientes consumen.

Toda la energía que Gesternova «vuelca» al sistema proviene de fuentes de producción renovables: instalaciones eólicas, fotovoltaicas, hidráulicas o biomasa, todas ellas fuentes inagotables, respetuosas con el medioambiente y no contaminantes.

Al contratar la electricidad con Gesternova favoreces la producción de energía limpia y reduces el uso de fuentes de producción de energía contaminantes como el carbón o el petróleo.

¿Quién puede ser cliente de Gesternova?

Cualquiera que consuma electricidad y/o cualquier productor de energía renovable situado en España peninsular, Canarias o Baleares.

a) ¿Ya tienes luz en tu casa o empresa? Cámbiate a Gesternova

Si tienes contratada la luz con otra compañía, cámbiate a Gesternova: disfrutarás de las mejores tarifas de luz del mercado a la vez que utilizas energía limpia, que ayuda a crear un mundo mas sostenible reduciendo la contaminación.

El cambio de comercializadora de electricidad es un proceso muy sencillo que no supone ningún coste para el cliente ni ninguna interrupción del servicio, pero que te servirá para ahorrar en tu factura de electricidad y colaborar con el medioambiente.

b) ¿Tienes que dar de alta la luz? Hazlo con Gesternova

Si necesitas dar de alta la luz en una casa o empresa, hazlo con nosotros. Dar de alta la electricidad cuesta lo mismo con cualquier comercializadora (porque son costes regulados), pero al dar de alta la luz con Gesternova tendrás, desde el principio, los mejores precios del mercado a la vez que colaboras con el medioambiente, consumiendo electricidad limpia, de origen 100% renovable.

Además, en todo momento tendrás Atención al Cliente personalizada, que te ayudará a resolver cualquier duda.

c) ¿Tienes una planta productora de energía renovable? Gesternova es la mejor opción

Si eres productor de energía renovable, en Gesternova podemos ser tu agente. Tenemos la mejor oferta comercial del mercado y contamos con una amplia experiencia. Actualmente representamos a miles de productores renovables.

¿Qué es la energía limpia o energía verde?

La energía verde o energía limpia es la energía generada a través de fuentes de producción renovables, no contaminantes y por ello la mejor opción.

En Gesternova garantizamos que toda la electricidad que suministramos a nuestros clientes es limpia, generada a través de fuentes de producción renovables e inagotables: instalaciones fotovoltaicas (sol), eólicas (viento), hidráulicas (agua) o biomasa (residuos orgánicos).

La energía generada a través de fuentes de producción renovables, a diferencia de la energía producida por otros medios, no tiene ningún impacto ambiental negativo, puesto que no genera emisiones de CO(dióxido de carbono), ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos radioactivos.

Según datos oficiales (CNMC) el 57% de la electricidad consumida en España en 2017 se generó a través de fuentes de producción contaminantes, mientras que el 100% de la electricidad consumida por los clientes de Gesternova en 2017 fue energía limpia, procedentes de fuentes de producción 100% renovables.

Gesternova energia verde

 

Cualquier hogar o empresa puede ahorrar dinero, utilizando electricidad limpia, simplemente cambiando de compañía de luz (sin cambiar nada en su instalación).

Utilizar energía limpia es la mejor opción: te permitirá ahorrar dinero y, al mismo tiempo, cuidar el medioambiente, fomentando el uso de energía limpias.

Todos los hogares y empresas pueden utilizar energía limpia, para ello no es necesario hacer ningún cambio en tu instalación de luz, solamente debes elegir una comercializadora de electricidad que ofrezca energía limpia.

Importante, algunas empresas cobran un sobrecoste a los clientes que solicitan energía verde, nosotros NUNCA.

En Gesternova ofrecemos tarifas muy competitivas que te permitirán pagar lo mínimo por la energía que consumes y con la garantía de que toda la electricidad que consumas será limpia.

Elige energía limpia para ahorrar en tus facturas y cuidar el medioambiente.

¿Eres productor de energía renovable?

Te podemos asesorar y representar en el mercado, con las mejores condiciones y el mejor servicio.

Creemos en la importancia de las energías renovables y tenemos una amplia experiencia en el sector. Representamos a miles de productores renovables, gracias a que ofrecemos las mejores condiciones del mercado junto con un excelente servicio y atención.

¿Qué productos ofrece Gesternova?

Tenemos las mejores tarifas de luz para hogares y empresas. 

Contrata la luz con nosotros, tenemos los mejores precios y con la garantía de que siempre estarás utilizando energía limpia, no contaminante.

Si eres productor de energía limpia, podemos representarte en el mercado con las mejores condiciones.

Contacta con nosotros para conocer nuestra oferta de servicios para productores de energía renovable.

Si quieres dar un paso más en tu eficiencia energética, nuestra filial Contigo Energía te ayudará.

Contigo Energía te ayudará a buscar y poner en práctica las mejores soluciones para mejorar tu eficiencia energética con soluciones adaptadas a cada tipo de cliente: instalaciones de autoconsumo para hogares y empresas, soluciones de climatización, vehículo eléctrico, …

¿Cómo encontrar mi tarifa de luz ideal?

Utiliza nuestro asesor de tarifas, en menos de 1 minuto encontrarás la tarifa de luz perfecta para tí.

Respondiendo a las siguientes preguntas, te indicaremos la tarifa de luz que más te conviene:

  • si eres un hogar o empresa,
  • la potencia de luz que necesitas (menos de 10 kW, de 10 a 15 kW, más de 15 kW)
  • si la instalación está en la Península o en Canarias o Baleares,
  • si utilizas más la luz por el día o en horario nocturno

¿Existen productos personalizados para grandes consumidores?

Sí, tenemos tarifas de luz personalizadas para grandes clientes.

Si tienes alguna necesidad especial, envíanos tus datos y nuestro equipo comercial contactará con vosotros para estudiar el caso en detalle y buscar la oferta que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Ya tengo luz con otra compañía ¿puedo cambiarme a Gesternova?

Sí, cambiar a Gesternova es muy sencillo y no supone ningún coste, corte ni interrupción en tu electricidad.

Si ya tienes la luz contratada con otra compañía, puedes cambiar de comercializador a Gesternova de forma muy sencilla, con las mejores tarifas de mercado y con la garantía de que estarás consumiendo electricidad limpia, no contaminante.

Cambiar de comercializador es muy muy sencillo:

  1. Elige el producto que más te interesa (utiliza nuestro asesor de tarifas),
  2. Rellena el formulario online con tus datos y
  3. Nosotros tramitaremos el cambio de compañía. En unos días (entre 2 y 10 días aproximadamente) comenzarás a ahorrar en tu recibo de la luz, consumiendo energía limpia.

A lo largo de todo el proceso te mantendremos informado por email.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros llamando al 900.373.105 o escríbenos a comercial@gesternova.com y te atenderemos personalmente.

Al cambiarme a Gesternova, ¿debo hacer algo con mi compañía de luz anterior?

No es necesario que hagas nada, nosotros hacemos todos los trámites.

Desde Gesternova tramitamos el cambio de compañía de luz. Este cambio no supone ningún corte ni interrupción del servicio de luz. Nosotros te avisaremos cuando se produzca el cambio de compañía.

Aún no tengo luz, ¿puedo dar de alta la luz con Gesternova?

Sí, dar de alta un nuevo suministro de luz con Gesternova es sencillo y rápido.

Elige entre nuestras tarifas la que más se adapte a tus necesidades, rellena nuestro formulario online con tus datos y los datos del nuevo suministro de electricidad que quieres dar de alta.

En cuanto recibamos tu solicitud la tramitaremos para dar de alta la luz en la fecha que necesites.

Normalmente el plazo de tramitación de las Altas Nuevas de Electricidad es de 2 a 10 días laborables, pero te recomendamos que nos envíes la solicitud con la mayor antelación posible para que puedas tener luz en la fecha que necesites.

Costes asociados a dar de alta un nuevo suministro de electricidad en Baja Tensión:

La legislación española establece los costes que el cliente debe pagar al dar de Alta el Suministro de Electricidad de Baja Tensión a su distribuidor de electricidad (al ser costes regulados, los costes son los mismos en todas las compañías de electricidad):

  • Coste por Derechos de Enganche: 9,044 € por actuación y
  • Coste por Derechos de Acometida: 37,08 €/kW (a multiplicar por cada kW de potencia contratada)

Ejemplo: Dar de alta la luz con una potencia de 3,4 kW, tendría un coste de 135,11 € + IVA.

La Ley establece que las empresas comercializadoras de electricidad (Ej. Gesternova) serán las encargadas de cobrar estos casos a los clientes y entregar dichos importes a las empresas distribuidoras de electricidad en nombre del cliente.

En consecuencia, al dar de alta un suministro de electricidad con Gesternova, te enviaremos una factura con los costes que nos indique el distribuidor en concepto de alta de suministro (al tratarse de costes establecidos por los Ley, estos costes son los mismos si das de alta la luz con nosotros o con otra comercializadora).

Contacta con nosotros llamando al 900 373 105 o escríbenos a comercial@gesternova.com si tienes cualquier duda o necesitas saber los costes asociados al Cambio de Potencia en Instalaciones de Alta Tensión (aplicables a grandes instalaciones).

¿Qué producto es el más adecuado para mí?

Utiliza nuestro asesor de tarifas para encontrar tu tarifa de luz perfecta.

Encontrar tu tarifa de luz ideal depende de los 3 factores que te indicamos a continuación:

  1. La potencia de luz que necesites:
    • potencia menor o igual a 10 kW (la mayoría de hogares y negocios),
    • potencia mayor de 10 kW y menor de 15 kW (algunos hogares y empresas),
    • potencia mayor de 15 kW (muchas empresas),
    • si tu instalación es de alta tensión (la mayoría de industrias).
  2. Los horarios en los que más utilizas la electricidad:
    • si realizas la mayor parte de tu consumo de luz en horario valle (Ej. de 22:00 a 12:00 durante el «horario de verano» y de 23:00 a 13:00 durante el «horario de invierno»),
    • si tu consumo de luz se reparte a lo largo del día y de la noche, sin preocuparte de los horarios.
  3. Tus preferencias:
    • si prefieres saber con antelación el precio que se aplicará a la energía que consumas, elige cualquiera de nuestras tarifas de precio fijo
    • si te gustan los mercados, sabrás que el precio de la luz fluctúa cada hora, según la oferta y la demanda. Elige nuestras tarifas de precios indexado si no te importan estas fluctuaciones o bien si tu consumo de luz se produce en épocas de menor demanda.

Utiliza nuestro asesor de tarifas para encontrar rápidamente la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros llamando al 900.373.105 o escríbenos a comercial@gesternova.com y te atenderemos personalmente.

¿Qué datos necesito para contratar la luz con Gesternova?

Tus datos personales, tu número de cuenta y el código CUPS de tu instalación de luz.

Contratar la luz con nosotros en muy sencillo, tendrás que indicarnos:

  • los datos habituales que necesitas al contratar cualquier servicio (nombre, apellidos, DNI / CIF, teléfono, mail, nº de cuenta, ….) y
  • el código CUPS de tu instalación de luz.

¿Qué es el código CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro)?

El CUPS es como el DNI de cada instalación de luz, es una secuencia de números y letras que permite identificar de forma precisa cada una de las instalaciones de luz. Puedes encontrar el CUPS de tu instalación en tus facturas de luz o bien llamar a compañía de electricidad para que te lo proporcione.

En caso de Nuevos Suministros de Luz deberás solicitar este dato a tu instalador o bien a la empresa distribuidora de luz de tu zona.

¿Puedo modificar la potencia al cambiarme a Gesternova?

Sí, indícanos la nueva potencia que necesites y nosotros tramitaremos el cambio.

Te indicamos algunos datos importantes que debes tener en cuenta al realizar cualquier cambio de potencia de Instalaciones de Baja Tensión:

  • Algunas distribuidoras de electricidad solo permiten realizar un cambio de potencia al año en cada instalación de luz (cada 365 días), por lo que te recomendamos que revises bien la potencia que necesitas antes de solicitar cualquier modificación.
  • Cualquier cambio de potencia de luz en una instalación de Baja Tensión supone los siguientes costes para el cliente:
    • Costes al disminuir la potencia: 9,05 € por Derechos de Enganche.
    • Costes al aumentar la potencia: 9,05 € por Derechos de Enganche + 37,08 € por cada kW de potencia aumentado.
    • Además, en instalaciones de antigüedad mayor a 20 años, es posible que el distribuidor aplique un coste adicional de 8,04 € en Concepto de Derechos de Verificación.

Ejemplo 1: si solicitas un aumento de potencia de 3,5 a 4,5 kW y tu instalación tiene un antigüedad menor a 20 años, este aumento de potencia tendría un coste de 46,13 € (9,05 € + 1 kW x 37,08)

Ejemplo 2: si solicitas una disminución de potencia de 4,5 a 3,5 kW y tu instalación tiene un antigüedad menor a 20 años, esta reducción de potencia tendría un coste de 9,05 €.

Los Costes de Aumento o Reducción de potencia son costes regulados, establecidos por Ley, que el cliente debe pagar a la empresa distribuidora de electricidad. Nosotros, como comercializadora de electricidad, somos los responsables de cobrar estos costes a nuestros clientes y entregar dicho importe a las empresas distribuidoras.

Impuestos indirectos no incluidos.

Contacta con nosotros llamando al 900 373 105 o escríbenos a comercial@gesternova.com si tienes cualquier duda o necesitas saber los costes para dar de alta un suministro de Alta Tensión (aplicables a grandes instalaciones).

¿Puedo cambiar el Titular del Contrato del Luz al cambiarme a Gesternova?

Sí, podrás solicitar el Cambio de Titularidad en cualquier momento.

El Cambio de Titularidad no supone ningún coste ni corte en el servicio y podrás solicitarlo en cualquier momento: al cambiarte a Gesternova o cuando ya seas cliente nuestro.

Para tramitar el Cambio de Titularidad de cualquier instalación de luz deberás indicarnos los datos del titular actual (titular saliente) y los datos de la persona o empresa que será el nuevo titular (titular entrante).

¿Puedo contratar el Bono Social con Gesternova?

No, en Gesternova no podemos ofrecer el Bono Social.

Somos una comercializadora de electricidad de mercado libre y por ello no podemos ofrecer el Bono Social a nuestros clientes.

El Real Decreto-Ley 15/2018, establece que solo las comercializadoras de mercado regulado, también llamadas comercializadoras de referencia, pueden ofrecer el Bono Social. Si eres beneficiario del Bono Social te recomendamos que contrates la electricidad con cualquiera de esas comercializadoras de electricidad de mercado regulado para poder beneficarte del Bono Social.

¿Cómo puedo consultar mi consumo y mis facturas?

Desde nuestro área de clientes puedes ver tus datos, tus facturas y un resumen de tus consumos.

Al hacerte cliente de Gesternova te enviaremos un email con las instrucciones para acceder al área de clientes. Desde allí podrás consultar, en cualquier momento, la información principal de tus instalaciones de luz: tus datos, tus facturas y el consumo realizado en cada periodo de facturación.

Además, cada vez que te emitamos una nueva factura te la enviaremos por email a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado.

Para conocer los datos detallados de tu consumo (el consumo que realizas cada hora de cada día) accede al área de clientes de tu distribuidora de electricidad. Pincha aquí para saber quién es tu distribuidora de electricidad y cómo acceder a su área de clientes.

¿Cómo y cuánto me enviaréis las facturas?

Te enviaremos tus facturas por email y, además, las facturas siempre estarán a tu disposición en tu área de clientes.

Periódicamente generaremos tus facturas con el consumo de electricidad que hayas realizado y te las enviaremos por email. La fecha de generación de tus facturas de consumo dependerá de la fecha en la que el distribuidor de tu zona nos envía los datos de tu consumo (normalmente una vez al mes o cada dos meses).

Adicionalmente, cada vez que solicites algún cambio de potencia en tu instalación (o un alta de instalación), generaremos una factura con los costes derivados de dicho cambio y te enviaremos la factura por email.

En Gesternova nos comprometemos con el medio ambiente, y por ello enviamos nuestras comunicaciones y facturas por email. No obstante, para clientes particulares que lo necesiten, puedes solicitarnos el envío de las facturas en papel.

¿Qué conceptos aparecen en mi factura?

Nuestras facturas son claras y muy sencillas.

En la parte superior de cada factura encontrarás los datos principales: importe total, periodo y número de días incluidos en la factura, fecha de pago, ….

A continuación encontrarás información detallada de los conceptos que componen el importe total de tu factura. Los conceptos principales son:

  • Coste de potencia: este coste depende de la potencia de luz que tengas contratada y del número de días a los que corresponde la factura.
  • Coste de energía: este coste depende de la energía que hayas utilizado (consumido) desde la factura anterior.
  • Coste de alquiler de equipos (salvo en algunos casos que el contador es propio del cliente).
  • En grandes instalaciones (con potencia mayor de 15 kW o instalaciones de Alta Tensión) podrían aparece un coste por la energía reactiva generada: este coste se corresponde a …….
  • Si realizas algún cambio en tu potencia o tarifa de acceso a la red, aparecerán en tu factura los costes asociados a los cambios realizados (costes por actuaciones en la medida, derechos de acceso, enganche y/o verificación).

Adicionalmente, aparecerán desglosados los impuestos que corresponden: Impuesto de Electricidad e Impuesto Sobre el Valor Añadido de tu zona geográfica (IVA, IGIC, …).

¿Cómo saber si tengo el producto adecuado?

Utiliza nuestro asesor de tarifas para encontrar tu tarifa ideal.

Elegir una tarifa de luz adecuada a tus necesidades te permitirá reducir tu consumo de luz, con nuestro asesor de tarifas podrás conocer rápidamente la tarifa que más te conviene en función de tus hábitos de uso.

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes contactar con nosotros por teléfono en el 900.373.105 o escribiéndonos a comercial@gesternova.com y te atenderemos personalmente.

¿Cómo realizar las gestiones frecuentes?

Por email, de forma rápida y sencilla.

  • ¿Cómo modifico mis datos de contacto? Para cambiar tu teléfono de contacto, mail o dirección de facturación únicamente será necesario que nos envíes un email con tus nuevos datos (en el email deberás indicarnos también el nombre y apellidos del Titular del contrato, nº de DNI y dirección del punto de suministro de luz en el que necesitas que apliquemos los cambios).

En cuanto recibamos el email tramitaremos el cambio de datos y te confirmaremos por email.

  • ¿Cómo modifico mi cuenta bancaria? Para cambiar el número de cuenta en el que se cargan los recibos debes rellenar este formulario y devolvérnoslo firmado junto con una copia del DNI del titular del contrato.

En cuanto recibamos el email tramitaremos el cambio de número de cuenta y te confirmaremos por email.

  • ¿Cómo modifico la potencia contratada y/o la tarifa de acceso a la red? Para cambiar de potencia y/o tarifa de acceso a la red debes rellenar este formulario y devolvérnoslo firmado junto con una copia del DNI del titular del contrato.

En cuanto recibamos el email tramitaremos el cambio de potencia/tarifa y te informaremos por email. Consulta en este enlace los costes y temas a tener en cuenta en los cambios de potencia.

  • ¿Cómo modifico el Titular del Contrato? Si necesitas cambiar el titular del contrato (ej. porque dejas de vivir en ese piso) deberás rellenar este formulario, con los datos del titular saliente (antiguo) y el titular entrante (nuevo) y devolvérnoslo firmado junto con una copia del DNI del titular entrante.

En cuanto recibamos el email tramitaremos el Cambio de Titularidad del contrato y te informaremos por email (el plazo medio de ejecución de los cambios de titularidad es de 2 a 10 días laborables; si necesitas que el cambio de titularidad se realice para una fecha concreta, indícanoslo en el formulario y trataremos de que el cambio se realice en le fecha que nos indiques). El cambio de titularidad no supone ningún coste para el cliente ni ningún corte en el servicio de luz.

  • ¿Cómo puedo cambiar el producto/tarifa que tengo contratado con Gesternova? Si en cualquier momento ves que tenemos un producto que te interesa más que el producto que tienes contratado con nosotros, podrás cambiar de producto sin problema, sólo tendrás que enviarnos un email indicando el producto que te interesa junto con tus datos (nombre y apellidos del titular, nº de DNI y dirección de la instalación de luz en la que quieres realizar el cambio).

Cuando recibamos tu solicitud te enviaremos un nuevo email con los datos del nuevo producto para que nos confirmes que todo es correcto y, en cuanto nos confirmes, tramitaremos el cambio de producto y te informaremos.

Si tienes cualquier duda, llámanos o escríbenos y te atenderemos personalmente.

¿Cómo reducir mi factura de la luz?

Revisa los siguientes aspectos para pagar lo mínimo por tu electricidad.

  • Comprueba la potencia que tienes contratada: el coste de la potencia depende de los kW que tengas contratados, ajustar la potencia a tus necesidades te ayudará a ahorrar. Calcula la potencia que necesitas sumando las potencias de los aparatos eléctricos que conectas al mismo tiempo o consulta a un técnico electricista especializado.
  • Elige el producto de luz adecuado a tus hábitos de consumo: utiliza nuestro asesor de tarifas para conocer tu tarifa de luz ideal, según tus horarios de uso, …
  • Revisa aspectos de tu casa como el aislamiento, la programación de la calefacción o el aire acondicionado, apaga siempre los aparatos cuando no los utilices, …..
  • Existen otros factores como la eficiencia de los aparatos eléctricos que utilizamos (mejor siempre A+++ o A++), elegir bombillas de bajo consumo que te ayudarán reducir el consumo del consumo y la factura de electricidad.

¿Cómo actuar si tengo algún problema en el funcionamiento del servicio de luz?

Contacta con nosotros o con tu distribuidora de electricidad. 

Normalmente el servicio de electricidad funciona perfectamente y es poco habitual que haya algún problema, pero si detectas cualquier incidencia, corte o problema en el funcionamiento de tu servicio de luz, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. revisa en primer lugar tu cuadro de electricidad y comprueba que los plomos están subidos,
  2. si tu cuadro eléctrico está correcto y la avería afecta a más vecinos de tu zona te recomendamos que contactes con la distribuidora de electricidad, probablemente habrá alguna avería en la zona y estarán realizando trabajos para solucionarlo. Accede a nuestro área de clientes o consulta en tus facturas el teléfono de incidencias de tu distribuidor.
  3. si tu cuadro eléctrico está correcto y la avería no afecta a más vecinos, contacta con nosotros para que veamos cuál puede ser el problema. Llámamos al 900.373.105 o escríbenos a comercial@gesternova.com

¿Se puede certificar que la electricidad que consumo es limpia?

Sí, en Gesternova certificamos que toda la electricidad que suministramos es energía limpia:

  • En tus facturas verás reflejado que toda la energía que has consumido con Gesternova proviene de fuentes de producción 100% renovables y, por ello, no tiene impacto ambiental: no genera emisiones de dióxido de carbono ni residuos radiactivos de alta actividad.
  • Además, puesto que la sostenibilidad es un tema muy importante y que preocupa cada vez más a empresas y particulares, emitimos Cerfiticados de Garantías de Origen a las empresas que nos lo solicitan, reflejando el volumen total de energía suministrada por Gesternova y certificando que dicha energía es limpia, procedente de fuentes de producción 100% renovables.

¿Quién es quién en el mercado eléctrico?

El mercado eléctrico es el lugar donde se compra, vende y transporta la electricidad.

A continuación resumimos los principales agentes/participantes que intervienen en el proceso de suministro de electricidad y sus principales funciones:

  • Consumidores: son las personas, hogares o empresas que utilizan la electricidad en su vivienda o negocio.
  • Comercializadoras de electricidad: son las empresas, como Gesternova, con las que los consumidores pueden contratar la electricidad de su hogar o empresa. Las comercializadoras nos encargamos de dar servicio a los consumidores de electricidad ofreciendo diferentes tarifas de electricidad.
  • Distribuidores de energía: son las empresas propietarias de la red de distribución de electricidad por la que viaja la energía. Las empresas distribuidoras se encargan de que la electricidad llegue correctamente a cada cliente y son quienes realizan las lecturas de los contadores.
  • Productores de energía: son los encargados de producir la energía. Según el tipo de energía que producen los podemos clasificar del siguiente modo:
    • Productores de energía limpia: son aquellas instalaciones que producen energía utilizando los recursos naturales: energía solar, eólica, hidráulica, ….
    • Productores de energías contaminantes: son aquellas instalaciones que producen energía utilizando combustibles fósiles como el carbón, petróleo, …
  • Regulador: la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) es el organismo que se encarga de regular las normas de funcionamiento del mercado eléctrico y establecer los peajes e impuestos aplicable a la electricidad.
  • Operadores: son los responsables del correcto funcionamiento del sistema y del mercado eléctrico (Red Eléctrica de España y OMIE).
  • Transportistas: son los encargados de llevar la electricidad desde los grandes centros de producción hasta la red de distribución.

¿Cómo evoluciona el precio de la electricidad?

La electricidad es un «bien» de primera necesidad que utilizamos constantemente. Su precio se fija en el mercado, según la Ley de la oferta y la demanda.

En consecuencia, el precio de la electricidad en el mercado varía constantemente (de hora en hora), en función de las necesidades de los consumidores y productores de energía.

Casi todos los años hay épocas en las cuales el precio de la electricidad se dispara, normalmente los días de mas frío y mas calor del año.

En Gesternova tenemos diferentes tarifas de electricidad de precio fijo y  precio indexado:

  • tarifas de precio fijo: recomendadas para hogares y empresas que prefieren saber por adelantado el precio de la energía que van a consumir y despreocuparse de las oscilaciones diarias del precio de la luz.
  • tarifas de precio indexado: recomendadas para los amantes de los mercados y para quienes, por diversos motivos, no necesitarán consumir mucha electricidad en las épocas de precios más elevados (ej. viviendas no habituales).

¿Qué es la energía verde o energía limpia?

La energía verde o energía limpia es la energía generada a través de fuentes de producción renovables, no contaminantes y por ello la mejor opción.

En Gesternova garantizamos que toda la electricidad que suministramos a nuestros clientes es limpia, generada a través de fuentes de producción renovables e inagotables: instalaciones fotovoltaicas (sol), eólicas (viento), hidráulicas (agua) o biomasa (residuos orgánicos).

La energía generada a través de fuentes de producción renovables, a diferencia de la energía producida por otros medios, no tiene ningún impacto ambiental negativo, puesto que no genera emisiones de CO(dióxido de carbono), ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos radioactivos.

Según datos oficiales (CNMC) el 57% de la electricidad consumida en España en 2017 se generó a través de fuentes de producción contaminantes, mientras que el 100% de la electricidad consumida por los clientes de Gesternova en 2007 fue energía limpia, procedentes de fuentes de producción 100% renovables.

Gesternova energia verde

 

Cualquier hogar o empresa puede ahorrar dinero, utilizando electricidad limpia, simplemente cambiando de compañía de luz (sin cambiar nada en su instalación).

Utilizar energía limpia es la mejor opción: te permitirá ahorrar dinero y, al mismo tiempo, cuidar el medioambiente, fomentando el uso de energía limpias.

Todos los hogares y empresas pueden utilizar energía limpia, para ello no es necesario hacer ningún cambio en tu instalación de luz, solamente debes elegir una comercializadora de electricidad que ofrezca energía limpia.

Importante, algunas empresas cobran un sobrecoste a los clientes que solicitan energía verde, nosotros NUNCA.

En Gesternova ofrecemos tarifas muy competitivas que te permitirán pagar lo mínimo por la energía que consumes y con la garantía de que toda la electricidad que consumas será limpia.

Elige energía limpia para ahorrar en tus facturas y cuidar el medioambiente.

¿Es más cara la energía limpia? No

No, la energía verde o energía limpia no es más cara que la energía contaminante, al contrario, contratar energía te puede salir más barato.

Algunas compañías han confundido a los consumidores aplicándoles un sobrecoste si elegían una tarifa de energía verde, pero eso no quiere decir que la energía verde sea más cara, sino que algunas comercializadoras han aprovechado para sacar un beneficio extra con los consumidores que querían cuidar el planeta.

En Gesternova cuidamos al planeta y a los clientes, por ello ofrecemos las mejores tarifas del mercado y con la garantía de que toda la energía que suministramos es limpia, procedente de fuentes de producción 100% renovables.

Si tienes cualquier otra duda, escríbenos a comercial@gesternova.com o llámanos al 900.373.105 y te atenderemos personalmente.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
comercial@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba