
Reclamaciones
Si tienes alguna reclamación a continuación te explicamos tus opciones
Cómo hacer una reclamación
Envíanos una reclamación usando el método que prefieras
¿Qué puedo hacer si la respuesta a mi reclamación es incorrecta?
Gesternova Energía es miembro del Sistema Arbitral de Consumo, que es un servicio público independiente diseñado para resolver conflictos entre consumidores y empresas sin necesidad de acciones legales formales.
Si no estas de acuerdo con la solución que se le ha dado a su reclamación, una asociación de consumidores de la Junta Arbitral de su comunidad autónoma podrá ayudarle.
Gesternova Energía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo regulado por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por lo que los clientes que deseen resolver sus reclamaciones pueden hacerlo de acuerdo con dicha regla presentando su caso ante la Junta Arbitral Nacional de Arbitraje de Consumo, accesible en el siguiente enlace: Sistema Arbitral de Consumo.
Gesternova Energía presta asistencia a los clientes en su contratación, facturación, cobro, medios y demás consultas que se deriven de la contratación. En caso de que el Cliente desee realizar alguna reclamación o disputa relacionada con este Contrato, deberá enviar un correo electrónico a: info@gesternova.com o llamar al teléfono de Atención al Cliente 900 373 105.
Los conflictos y reclamaciones entre consumidores y empresas pueden resolverse a través del Sistema Arbitral de Consumo. El proceso es rápido, gratuito, no judicial y sencillo.
En el Sistema Arbitral de Consumo, ambas partes confían voluntariamente en un órgano arbitral que desempeñe su función con neutralidad, imparcialidad y confidencialidad, a fin de resolver el conflicto entre ellas.
Ambas partes están obligadas por la decisión, y su eficacia es la misma que una sentencia judicial.
El arbitraje podrá ser utilizado en los siguientes casos de reclamaciones presentadas por los consumidores o usuarios en relación con el suministro de energía eléctrica de Gesternova Energía:
- En caso de que el cliente ya se haya puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Gesternova y la respuesta no haya estado a la altura de las expectativas del cliente.
- Cuando haya transcurrido el período de 30 días desde que se presentó originalmente el reclamo.
Solo se discuten los asuntos relacionados con las responsabilidades de la empresa comercializadora: facturación, contratación y cobranza.
Para iniciar el proceso de arbitraje, se presenta una Solicitud de Arbitraje formal ante la Junta Regional de Arbitraje de Consumo correspondiente o a través de una Asociación de Consumidores.
Cuando recibimos la solicitud, verificamos que la información sea precisa y que la reclamación se pueda resolver mediante el Sistema de Arbitraje del Consumidor.
En un primer paso, la Junta Arbitral de Consumo intentará llegar a un acuerdo entre las partes sin la intervención de árbitros. El proceso se llama mediación.
En la mayoría de los casos, esta fase concluye con un acuerdo, pero si no lo hace, el árbitro realiza el arbitraje, que proporciona un fallo similar a un tribunal y resuelve la disputa.