Asesor de Tarifas

Encuentra la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades

Saltear al contenido principal

Un pueblo sudanés alimentado con energía solar


Energía verdeEn 2017 EKOenergía donó 45,000 euros a la ONG británica Practical Action. Con ese dinero comenzaron un ambicioso proyecto de energía renovable en Barbujat, Sudán, en cooperación con organizaciones locales.

Barbujat es un gran pueblo de Darfur del Norte en Sudán, país donde más del 70% de la población vive en zonas rurales con acceso muy limitado a energías sostenibles.

La falta de electricidad tiene un impacto enorme en la calidad de vida de la gente, que consigue luz y calor quemando keroseno y leña. Esto causa emisiones
dañinas y contaminación en interiores. La OMS estima que 4 millones de personas mueren cada año en el mundo como resultad del humo en interiores. Barbujat además se ha visto afectado por el conflicto de Darfur, las dificultades económicas derivadas del cambio climático y el crecimiento de la población.

Con este proyecto 100 hogares recibirán linternas solares que pagarán con pequeñas contribuciones a un fondo rotativo comunitario para financiar la compra de más linternas para más familias.

Además, 50 empresas propiedad de mujeres recibirán linternas solares, lo que creará un ambiente de trabajo más seguro después del anochecer. Y un molino de grano alimentado con energía solar reemplazará el sistema diésel actual que a menudo falla y obliga a las mujeres a hacer cola durante muchas horas al día.

La fase inicial del proyecto involucró a la comunidad en la identificación de sus principales desafíos. Se organizaron talleres de capacitación para garantizar
la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, donde uno de los elementos clave fue la capacitación para mujeres.

El proyecto tiene como objetivo garantizar que la comunidad tenga acceso a energía segura, asequible y sostenible. Gracias a ello, la comunidad tendrá una
mejor calidad del aire y, en consecuencia, de la salud general.

Tras la implementación de la primera etapa los socios locales han comenzado a preparar la siguiente para escalar los esfuerzos. Las escuelas locales y una clínica también tendrán acceso a energía limpia. Las escuelas recibirán sistemas de ventilación, mejorando las condiciones en las que aprenden los alumnos. En total, alrededor de 1.200 hogares se beneficiarán de estas acciones.


Si apuestas por nuestra Tarifa EKOenergía además de usar energía de origen renovable contribuirás a la financiación de proyectos en zonas desfavorecidas.

Más información EKOenergía

María Barreiro

Spain and Latin America Liaison Officer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Paseo de la Castellana 259C
Torre de Cristal
28046 Madrid

Tfno: 900 373 105
Fax: 91 307 03 50
info@gesternova.com


Empleo

Si quieres trabajar en Gesternova y formar parte de un equipo joven y dinámico puedes enviarnos tu CV desde aquí

Volver arriba